Lunes, 04 de Noviembre de 2013 10:28

BELLEZA INALCANZABLE

 

BELLEZA INALCANZABLE
 autos-marisa

Y ¿qué nos cuentan los anuncios sobre las mujeres? Nos cuentan que lo más importante y primordial en nuestras vidas es nuestro aspecto físico. Pero, antes que nada, lo primero que nos enseñan las campañas publicitarias es cuál es el ideal de belleza femenino. Las mujeres aprendemos desde una edad muy temprana que debemos invertir cantidades ingentes de tiempo, energías y, sobre todo, dinero, en alcanzar este ideal y sentirnos avergonzadas y culpables cuando fracasamos.

Sin embargo, la derrota es inevitable.
El modelo de belleza que nos vende la publicidad está basado en la perfección. Las mujeres en los anuncios no tienen líneas de expresión ni arrugas, ciertamente no tienen cicatrices ni granos y, de hecho, no tienen ni poros.

b1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Angelina Jolie antes y después de pasar por Photoshop.

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eva Longoria después de un retoque prodigioso

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El secreto de la eterna juventud de Madonna

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Britney Spears con el mismo aspecto que tu al salir de la cama

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Naomi Watts sin rastro de pecas, granos, manchas… ni poros

 

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cuerpo de Britney Spears antes y después del bisturí virtual

 

Pero lo más importante de esta perfección es que es inalcanzable. Nadie tiene este aspecto, ni siquiera las propias modelos de la publicidad. La supermodelo Cindy Crawford dijo: “Ojalá tuviese el aspecto de Cindy Crawford”. No lo tenía, y era imposible que lo tuviese, porque su imagen fue creada a lo largo de los años a través del maquillaje y el retoque fotográfico.

 

7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La mejor crema: Photoshop

 

De hecho, nunca vemos una imagen de una mujer que sea considerada hermosa y que no haya sido drásticamente retocada con Photoshop

 

8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La actriz Keira Knightley en el cartel de la película El Rey Arturo, antes (izda) y después (dcha) de ser retocada con Photoshop. Véase como le ha desaparecido la cintura y, sin embargo, le ha aparecido un generoso pecho.

 

9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

America Ferrara en la portada de la revista Glamour. Septiembre 2007. Parece ser que su cabeza fue cortada y pegada en el cuerpo de otra mujer para la fotografía final.

 

10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kelly Clarkson antes y después de una pasadita por Photoshop para la portada de la revista Autoimagen. Septiembre 2009

 

11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kourtney Kardashian, 7 días después de haber dado a luz, aparece en la portada de la revista OK. Enero 2010. Parece que hubiera perdido todo el peso ganado durante el embarazo en sólo 1 semana.
Las niñas beben este mensaje de perfección desde una edad cada vez más temprana. Necesitan ser no sólo bellas, sino increíblemente delgadas, atractivas y sexuales. Pero a la vez, reciben el mensaje de que están condenadas a la derrota. Las niñas se sienten a gusto con sus cuerpos cuando tienen 8, 9, 10 años… pero unos años más tarde, en cuanto alcancen la pubertad, se darán de bruces con la cruda realidad. Una realidad que les impondrá un modelo de perfección física inalcanzable. Sobre las consecuencias de esta triste toma de conciencia hablaremos en otro momento.

 

12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Faith Hill retocada hasta las trancas en julio de 2007 para la portada de la revista Redbook. ¿El brazo derecho? Aparece misteriosamente en la portada. ¿Brazo izquierdo? Reducido al menos 1/3 de su tamaño original. Arrugas, líneas de expresión y cualquier otro rasgo de vitalidad en su cara: desaparecidos. ¿Espalda? Fileteada casi por completo. Nada más que decir.

Hoy en día es bastante habitual oír hablar sobre los efectos carniceros de Photoshop en las fotografías e incluso existen páginas web dedicadas a recopilar fotos de cuerpos que han sido mutilados por este software. Sin embargo, la atención jocosa que a menudo se presta a los desastres de Photoshop amenaza con enmascarar la preocupante realidad de que las imágenes en la publicidad son retocadas sin piedad pero se nos presentan como si fuesen reales

 

13

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desmán en el catálogo online de la tienda Ann Taylor. Agosto 2010. Las caderas y muslos de la ya de por sí delgada modelo se reducen a límites insospechables, pero lo de la cintura es simplemente ridículo.

 

14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La misma modelo, distintos niveles de Photoshop en anuncios impresos REALES. Octubre 2009. Ralph Lauren respondió: “Después de investigar el caso, hemos determinado que somos responsables de una mala gestión de la imagen y retoque que resultaron en una imagen muy distorsionada del cuerpo de una mujer. Hemos tomado las medidas necesarias para que en el futuro, nuestras imágenes publicitarias representen a nuestra marca de una manera adecuada.”

Orbita Diversa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes, 29 de Octubre de 2013 10:31

Artículos Desarrollo Espiritual Octubre

Hablando de violencia intrafamiliar

Tanatóloga Guadalupe Flores.- Terapia de duelo
Tels. 01.55.6262.6129 cel. 044.55.1619.2001
Fb. Tanatologa Guadalupe Flores

Un motivo de pérdida es el que se refiere a la pérdida de la autoestima, de la dignidad, cuando se vive en medio de la violencia generada por los seres que en teoría son los encargados de proporcionarnos todos los elementos para vivir una vida de mejora continua.

violencia intraUna persona violentada no es necesariamente una persona golpeada, existen otras formas de violencia como la verbal, emocional, económica y sexual las cuales son muy significativas ya que eventualmente bajan la autoestima de la persona que las vive y en la medida del grado de dolor emocional que pueda estarle produciendo dicho maltrato, tenderá a la depresión y con ello a la posible pérdida del año escolar cuando se trata de los niños y adolescentes o bien del trabajo cuando se trata de adultos jóvenes principalmente y esto en el mejor de los casos.

Generalmente la persona violenta tiende a la necesidad de manipular, vigilar y humillar, sin embargo muchas veces dentro de la familia la persona que ejerce ésta violencia puede estar ejerciéndola sin darse cuenta realmente de la gravedad de la situación como sería el caso de los padres que están muy ocupados y estresados y que sienten miedo de que sus hijos “vayan por mal camino”, entonces tenderán a ser tiranos en su afán de controlar sus actos.

Es importante que la persona que está siendo violentada busque ayuda, apoyo, de quien sienta confianza para frenar dicha dinámica que se da en su familia.

 

 

Algunos de los síntomas que puede presentar una persona que vive bajo ésta presión, son:

  • Sentir que no es valiosa, importante, que nada vale la pena, un fuerte desánimo en cuanto a la vida.
  • Deseos de desaparecer, tendencia a procurar pasar desapercibida.
  • Bajo rendimiento escolar o laboral.
  • Establecer relaciones de maltrato, puede ser quien ahora maltrate o bien continuar siendo maltratada.

 

Las pérdidas no siempre son tan obvias, sin embargo ésta es una pérdida importante que nos lleva a otras pérdidas que si son claras, el asunto es que no sabemos cómo manejar las situaciones que se derivan de ellas, no sabemos donde comenzó todo y mucho menos cómo frenar para tener una anhelada vida, estableciendo relaciones equitativas en las que prevalezca la tolerancia y el respeto.

 

 

6
Pág. 6 de 14