Lunes, 23 de Diciembre de 2013 11:18

Artículos Botica Editorial DICIEMBRE

LA NAVIDAD ES PAZ Y AMOR
Mary Palacios

Llegó Diciembre, pronto se acerca ya la Navidad; una época donde se reflejan y se transmiten un sin fin de sentimientos entre todas las personas; es una fecha en la cual podemos observar miles de sonrisas, un ambiente de paz y tranquilidad,  el contagio hermoso de dar y recibir amor.

paz y_amorLa palabra Navidad viene del latín Nativitas, que significa nacimiento, era una fiesta que se celebraba en un principio para celebrar el nacimiento del Dios Sol, para el solsticio de invierno; posteriormente la Iglesia Católica la adaptó y la convirtió en una de las fiestas más importantes del Cristianismo, ya que se celebra el nacimiento de Jesucristo.
Siempre cuando llegamos a esta fecha, la mayoría o es decir todas las personas se muestran cariñosas, amables, pacientes, solidarias… ya que es una fecha para compartir y dar buenos deseos; sin embargo ¿Por qué no somos capaces de comportarnos así todo el año? Considero que debemos comprometernos con nosotros mismos, de levantarnos cada día con la mayor bendición, con dar respeto a los demás, proyectar ese amor infinito que tenemos hacia todos nuestros seres queridos; no nos cuesta nada el regalar una sonrisa y un “Te quiero o un Te amo”. La vida sólo se vive una vez, lo que estás viviendo ahora ya no lo volverás a presenciar, es por eso que hacemos una recolección de bellos recuerdos que se quedan grabados, en lo más profundo de nuestro corazón.
Debemos ser positivos y dar gracias  a Dios por lo que nos da día con día; sea malo, sea bueno, son experiencias de las cuáles aprendemos, para ser mejores personas. Que esa unión familiar no sólo sea en Navidad, si no que realmente transmitan todos los días, esa unión tan linda y amorosa que como familia les caracteriza. ¡Vivan con paz y amor!
Recojan las luces más bellas de esta Navidad y sóplenlas dentro de su corazón, disfruten de la vida con las pequeñas cosas que esta nos ofrece, y que brille la esperanza por seguir adelante.
Les deseo una… ¡Feliz Navidad!

 

 

LA CORONA DE ADVIENTO

Tere Fernández

Este mes celebramos el Nacimiento de Jesús. Este acontecimiento está rodeado de costumbres y tradiciones que hoy recordaremos. Con el Nacimiento de Jesús se cumple la promesa de Dios al mundo de enviar a un Salvador.

corona advientoLa corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno en representación del dios sol, pidiéndole que regresara con su luz y calor. Los primeros misioneros aprovecharon esta costumbre para evangelizar a las personas. Partían de lo que ellos tenían y les enseñaban la fe católica.
La corona está formada por diversos símbolos:
La forma circular de la corona: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios, que es eterno, sin principio ni fin. También, representa nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.
Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.
Las cuatro velas: Simbolizan la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando, poco a poco, una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se han ido iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo.
Son cuatro velas las que se ponen en la corona. Se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de Adviento, al hacer la oración en familia. Se acostumbra usar diferentes colores: una morada, una roja, una rosa y una blanca. Hay quienes acostumbran poner tres velas moradas y una rosa o blanca. Se prenden primero las moradas que nos recuerdan que es tiempo de penitencia, de conversión. La blanca o rosa significa la alegría de la llegada de Jesucristo.

Las manzanas rojas que adornan la corona: Representan el fruto del jardín del Edén con el que Adán y Eva trajeron el pecado al mundo. Pero, también trajeron también la promesa del más grande Salvador.
El listón rojo: Representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.
Debemos vivir las tradiciones y costumbres navideñas con el significado interior y no sólo el exterior para preparar nuestro corazón para el nacimiento de Jesús.

 

Martes, 03 de Diciembre de 2013 11:47

TERMOGÉNICOS

 

TERMOGÉNICOS
autos-marisa

Los alimentos o productos termogénicos tienen la capacidad de activar ciertos receptores de las células que les hacen creer, que el cerebro les pide que aumenten la producción de calor a través del consumo de ácidos grasos de las reservas grasas del cuerpo, lo que efectivamente provoca una reducción de estas en el cuerpo.

termogenicosMuchos corredores quieren adelgazar y quemar grasa y por ello, en este artículo hablaremos de los termogénicos naturales, llamados así porque generan calor mediante el aumento del metabolismo, lo que provoca la desintegración de la grasa por termogénesis.
Quizás te preguntes, ¿Qué es la termogénesis? La termogénesis es la capacidad del organismo  de generar calor debido a las reacciones metabólicas y puede ser inducida por la dieta  (ingesta de alimentos con capacidad de termogénesis) o por la inclusión de suplementos dietéticos  termogénicos.
El cerebro de los humanos mantiene el cuerpo a temperatura constante dentro de unos límites definidos. Esta producción de calor está regulada, como muchos otros procesos orgánicos, a través de la secreción de hormonas en el torrente sanguíneo para hacer saber al cuerpo lo que debe hacer.

Ahora que ya tenemos claro de que vamos a hablar, pasamos a contarte algunas de las opciones que puedes incluir en tu dieta si quieres aumentar tu temperatura corporal no necesariamente para adelgazar, pero para mantenerte en calor durante la temporada de frío.
La Cafeína
La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimulante. Una taza de café puede contener entre 70 y 120 mg de cafeína, una taza de té entre 15 y 90 mg, una de chocolate entre 5 y 40 mg y las bebidas de cola unos 35 mg. Una barra de chocolate de 50 gramos tiene entre 10 y 60 mg de cafeína.
Por debajo de 100 mg el consumo de cafeína es bajo, entre 100 mg y 300 mg el consumo es moderado, mientras que por encima de 300 mg la ingesta de cafeína ya se considera elevada y puede producir efectos adversos en el organismo.
Su consumo produce un aumento en los niveles de energía, en los tiempos de reacción y en la atención, como también mejoras en la resistencia. La cafeína hace que las células musculares utilicen proporcionalmente mayores cantidades de grasa de las que serían utilizadas en condiciones normales.
Además de su efecto termogénico, los metabolitos de la cafeína como la paraxantina movilizan ácidos grasos para ser usados como combustible en lugar del glicógeno.
Nuez de Cola
Es la semilla de un árbol de gran tamaño que crece en África y otros países tropicales de formas muy similares. Contiene cafeína, teobromina, taninos y varios fenoles antioxidantes incluyendo la catequina, epicatequina, kolanina y kolatina.
También contiene un colorante de antocianina (rojo de cola), betaína, proteínas y almidón.

La nuez de cola es un estimulante del sistema nervioso central, en infusión es antidepresiva, astringente y diurética y por su contenido en cafeína alivian las cefaleas,  ha sido utilizada para aumentar la capacidad para realizar ejercicio físico y aguantar la fatiga. También se ha utilizado para la debilidad, ansiedad, y los mareos. Es la base de las bebidas refrescantes que llevan su nombre Coca-cola, Pepsi-cola, y otros, si bien hoy día estos refrescos se les añade productos químicos que simulan el sabor y las propiedades de la cola.
Lamentablemente no es tan fácil de conseguir en su estado natural, pero si buscas seguramente podrías encontrar algo!.
Yerba Mate
Proviene de un árbol que crece principalmente en zonas de Latinoamérica, en especial en países como Argentina, Brasil y Paraguay.  Su consumo es mediante infusiones.

En el caso de la yerba mate, los principios activos se encuentran en las hojas, por lo que se realiza una cosecha en forma de poda, que no perjudica al árbol. Sus propiedades terapéuticas y nutritivas no dependen de un solo principio activo, sino de todo el complejo.  Amplias y rigurosas investigaciones científicas señalan que la Yerba mate es un muy buen antioxidante, diurético  laxante natural y termogénico natural
Pimienta Roja:
Hace un tiempo ya, se realizó un estudio en Estados Unidos en el  Instituto Politécnico de Oxford en donde indican que  la pimienta roja incrementa el 20% del metabolismo y que tiene la propiedad de para eliminar grasa de las arterias.

                                                 Jengibre
Jengibre: es una planta de la familia de as zingiberáceas, cuyo talo subterráneo es un rizoma horizontal caracterizado por su aroma y sabor picante. Es estimulante del sistema nervioso central y sistema nervioso autónomo. El jengibre mejora el flujo sanguíneo gracias a su efecto termogénico aumentando así la temperatura del cuerpo y provocando la vasodilatación. Es considerado como un supresor natural del apetito.


Té verde: 

Es un tipo de té Camellia Sinensis que ha tenido mínima oxidación durante su procesado y no es fermentado, a diferencia del té negro.  Según estudios, las catequinas del té verde son un excelente suplemento termogénico, que no solamente resulta efectivo, sino que además, no afectaría al sistema cardiovascular.


La naranja amarga:

Conocida también con los nombres de naranja agria, naranja bigarade, naranja andaluza, naranja cajera y naranja cachorreña,  contiene una composición de aminas (sinefrina, N-metiltiramina, hordemina, octopamina y tiramina) que logra estimular exclusivamente los receptores adrenérgicos de tipo beta-3.
Es decir, consumiendo piel de naranja amarga se aumenta la termogénesis sin provocar efectos secundarios. Lamentablemente, este tipo de naranja también no es tan fácil de consumir y suele venderse en forma de comprimidos.


logo-face Marisa Llergo
logo-twterMarisaLlergoTV

logo-twter@Arrebatum

 

 

 

6
Pág. 6 de 16