ESE DÍA

autos-marisa
Poesia del mes de ABRIL 2014

   

                Cuando los márgenes de plata

                  Del corto río de esta vida

                    En su corriente que arrebata

                   En viaje que sólo es de ida,

                   Pinte y decore mi cabello

                     En varios tonos argentinos

                       Estampe su corpóreo sello,

                           Y disminuya mis caminos;

                            Cuando esta máquina perfecta

                               Que me ha llevado a tantos lados

                               Se vuelva torpe o circunspecta

                              Y ya no obtenga resultados;

                              Cuando recuerde los principios

                               Y se me olviden los finales

                                  Cuando me sobren participios

                                     Pero me falten iniciales, 

 

      Cuando a mi puerta ese viajero

                                            Que a todos nos viene a buscar

Haga sus señas de torero

Para llevarme hacia su lar,

Aún ese día, mi pensamiento

Con grandes alas volará

Y en un instante, ¡No te miento!

Al lado tuyo se hallará.

Y, si hay manera de encontrarte

En otro tiempo y otro espacio

¡Te lo prometo! He de buscarte

Y cuando te halle, muy despacio,

Te miraré con nuevos ojos

Y pediré una nueva historia

Para cumplirte tus antojos

Y renacer en tu memoria.

Pues, me ha gustado tanto el cuento

Que hemos escrito en compañía,

que mi más puro pensamiento

es revivir nuestra alegría

 

Viernes, 28 de Marzo de 2014 10:47

Artículos Desarrollo Espiritual MARZO

ÁNGELES QUE APOYAN EN ESTE PERIODO AL SIGNO DE PISCIS. DEL AÑO 2014

Becky Galván

Los Ángeles en este perdió del signo de Piscis aconsejan activar en cada uno de nosotros las palabras claves para nuestro desarrollo Divino y terrenal, recordemos que las fechas de los nacidos en este tiempo activan con más seguridad  sentir la vibración y conectarnos a la frecuencia de actividad de nuestros proyectos, así que a poner en práctica las palabras claves.

picis

Del 20 al 24 de febrero

Ángel  Eiael dice: recibe mi ayuda para que tu mente aclare pensamientos y tengas la capacidad de ver el avance en evolución de las Pruebas superadas, darte la oportunidad de poner en práctica lo que has aprendido y esto hará más ligero tu andar por la tierra y tu desarrollo iluminara a otros seres humanos.

Palabra clave: Yo soy aceptación y evolución en la luz Divina y terrenal, sintiendo libertad para amar, ser feliz, sanar, disfrutar de la prosperidad en el aquí y ahora.

 

Del 25 al 29 de febrero:

 

Ángel Habuhiah dice: yo estoy a tu lado, siente mi presencia, te sentirás seguro de la unión Divina y terrenal que eres desde tu centro al exterior experimenta la alegría de sentirte plenamente libre de materializar la luz del amor en el aquí y el ahora.

Palabra clave: yo soy germinación divina en la comunicación con todos mis cuerpos en armonía conmigo mismo y con la sociedad, siento paz y prosperidad plena en el amor, en la salud en la tranquilidad y tengo  FE  de que todo es armónicamente posible.

 

 

Del 1 al 5 de marzo:

Ángel Rochel dice: yo soy el Ángel que activa en ti la triple llama de tu corazón para que irradies la luz a quien lo necesita en el caminar de tu misión de vida, una sonrisa, una palabra de aliento, una oración activara la fuerza Divina para que encontramos evolución en unidad grupal.

Palabra clave: yo soy conexión con mi maestro interno, realizando mi misión con alegría y paz, renaciendo en el entorno salud, amor, prosperidad, avance en el aquí y ahora.

 

Del 6 al 10 de marzo:

Ángel Jambiah dice: yo soy quien está al pendiente de tus sueños para darte el mensaje y la palabra adecuada a la pregunta que realizas durante el día y al dormir la respuesta estará activa para solucionar algún pendiente Divino o humano, recibes la iluminación que necesitas en tu día a día.

Palabra clave: yo soy palabra espiritual activa en el aquí y ahora, recibo y activo paz, prosperidad, armonía, éxito, tranquilidad, alegría, salud, amor, etc.

 

Del 11 al 15 de marzo:

Ángel Haiael dice: yo soy el ángel que te ayuda a tener claridad y permanecer en alerta para que recibas con claridad la comunicación con planos Divinos en el aquí y ahora a través de la telepatía.

Palabra clave: yo soy unión de conciencia Divina y terrenal recibiendo y activando la luz del amor, paz, prosperidad, alegría, salud.

 

Del 16 al 20 de marzo:

Ángel Mumiah dice: yo soy el Ángel que te permite claridad en tu vida, activando la capacidad de ver y diferenciar la realidad de la ilusión, lo verdadero de lo falso y activare en ti la intuición el sentir del corazón para tu desarrollo y evolución Divina y terrenal.

Palabra clave: yo soy renacer activo aquí y ahora, disfrutando en plenitud de la luz que me alimenta en la tierra saludable, feliz,  próspero, disfrutando del amor y excelentes relaciones, activando los talentos Divinos en beneficio personal, familiar, social y universal.

 

ABRIR LOS OJOS DUELE…

PERO EL DOLOR ES MUY NECESARIO…

Tanatóloga Guadalupe Flores.- Terapia de duelo   
Tels. 6646.6995 cel.044.55.1619.2001
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Fb: Tanatologa Guadalupe Flores

Abrir los ojos equivale a aceptar que el momento de soltar y desprenderse ha llegado, pero no siempre nos permitimos hacerlo.

ojosAlguna vez has escuchado que lo único constante en la vida es el cambio?...  ya sea porque lo decidimos o bien porque las circunstancias nos empujan pero llegado el momento, habrá que aceptarlo, porque de lo contrario comenzaremos a vivir la vida en sufrimiento, lo que nos llevará al desaliento y frustración.
La mayor parte del tiempo una voz interna se encarga de anunciarnos que es necesario salir de una relación amorosa que nos está doliendo, pero nos negamos a hacerlo, poniéndonos en marcha en contra de nosotros mismos, llegando a inventar fantasías que nos permitan seguir aferradas o aferrados a una relación que ya tiene impregnado el olor de la muerte.
Incluso esa voz interna casi seguramente nos anunció desde el comienzo que no estábamos eligiendo bien, sin embargo haciendo a un lado nuestra intuición y con el deseo de poseer aquello que nos producía placer, nos dimos la primera estocada al dar nuestros primeros pasos hacia principio del fin.
Otras veces las circunstancias son las que nos obligan a cambiar, ya sea  porque se trate de metas y objetivos nuevos,  o bien,  de una enfermedad que nos haga apreciar la vida desde un lugar diferente.

Pero el tema que nos ocupa es el primero, ese en el que el dolor ante lo inevitable nos desgarra, donde el premio del placer perdido es intenso y evidentemente la frustración es particularmente dolorosa.
Dicha separación del ser amado nos lleva al dolor y a la necesidad de defendernos de él, nos vemos luchando por dignificarnos ante ésta separación forzosa, aludiendo a un “esfuerzo de voluntad”, experimentando un extrañamiento lento y penoso.
Y ¿cómo fue que llegamos hasta ese momento?, ¿cómo pudimos abandonarnos de esa manera tan inmisericorde? Y no sólo eso… el tema es que ahora ante ese tortuoso camino de salida, el fin no parece llegar.
Éste dolor tiene muy probablemente una gran dosis de narcisismo, aun cuando no se pretenda generalizar. Por lo tanto,  asumiendo que habremos de transitar por dicho camino, será de gran valía si anteponemos la pregunta ¿para qué elegí vivir ésta experiencia?, Te sorprenderá reconocer posiblemente, que desde el principio sabías que no era tu camino,   incluso,  si nos permitimos no ser perfectos, encontraremos respuestas que nos darán un significado más profundo y nos permitirán ir hacia horizontes más seguros, siendo responsables de nuestro sentir.  
Finalmente no tener expectativas y llevar el aprendizaje de lo vivido, nos abre la puerta a “todas las posibilidades futuras”. Soltar duele menos que sujetar.

 

Viernes, 28 de Marzo de 2014 10:41

Artículos Belleza Salud y Sexo MARZO

¿COMES POR EMOCIONES O POR HAMBRE?

Psict. Marisol Santillán

En la sociedad en la que vivimos la comida juega un papel muy importante: festejamos con ella, apapachamos a otros con chocolates, galletas o ricos platillos, en muchas de las fiestas que son tradicionales durante el año el principal invitado es la comida, como los tamales, el pavo, el mole, etc. Entonces no es de sorprenderse que para algunos de nosotros la comida tenga un lugar que va más allá de nuestra conciencia.

comesEn mi experiencia dando talleres y psicoterapia, puedo decir que hay dos tipos de comedores: EL COMEDOR NATURAL QUE ES EL QUE RESPONDE A LAS SEÑALES FÍSICAS Y NATURALES de hambre-saciedad, es decir, come cuando tiene hambre y deja de comer cuando esta físicamente satisfecho; y El Comedor Emocional, quien responde a sus emociones con comida,  cuando se siente ansioso, triste, molesto, eufórico o cualquier otra emoción que no reconoce, va y llena su estómago con comida.

Aunque ambos crecieron en la misma sociedad, no crecieron en la misma familia ni pasaron por experiencias de vida iguales. La diferencia está en la forma en que aprendieron a reaccionar antes sus emociones y el entorno.

El Comedor Emocional usa a la comida para llenar su sensación de vacío, que nada tiene que ver con sentir hambre física, este vacío es un grito silencioso: de reconocimiento,  de realización personal, de sentirse amado, de placer, de actividad, de descanso, de diversión, de llanto,  de sentirse útil, etc. Y como el hueco se siente en el cuerpo, una manera falsa de llenar este espacio, es comiendo. Al sentir lleno el estómago, a veces al grado de ser incomodo,  da la idea equivocada por unos minutos de satisfacción, pero más tarde volverá el hambre emocional.

Por los resultados que he visto en mis talleres, puedo decirles que la forma de cambiar esta conducta, es dándole a la comida su justa dimensión: la comida es un alimento que da salud, bienestar y el placer de sentirse satisfecho por  responder al hambre estomacal o física. Por lo tanto, es vital  aprender a diferenciar el hambre estomacal del  hambre emocional, y darle a esta última la satisfacción de cubrir la verdadera necesidad que tiene que ver con nuestra forma de vida y lo que está sucediendo en el aquí y el ahora.

Las personas que tenemos una mala relación con la comida y somos  comedores emocionales,  pensamos todo el tiempo en ella, ya sea, que vamos a comer al rato o que me gustaría comer en este momento… pero pocas veces disfrutamos lo que comemos y rara vez quedamos realmente satisfechas.
Imagina que en este momento estas comiendo tu alimento favorito ¿Es salado o dulce? El sabor ¿vibra en tu boca? La textura ¿se desliza en por tu paladar? ¿Es frio o caliente? ¿En qué momento disfrutas comerlo? Normalmente ¿dónde lo comes?
Al hacerte estas preguntas, de esa que piensas es tu comida favorita ¿lograste descubrirla en tu boca y respondiste con certeza?
La mayoría de la veces que comemos por emociones, no le prestamos atención al acto de comer, solo devoramos para huir de nosotros mismo y querer aliviar lo que estamos sintiendo.
Ahora, la próxima vez que lo comas te propongo  que lo hagas sentada, en un lugar tranquilo, sin conversaciones o distracciones que te alejen de la experiencia. Regálate un momento donde tú y lo que comes vivirán una nueva experiencia. Mientras lo comes solo observa ¿De qué te das cuenta? ¿Cómo te sientes al comerlo? ¿Tienes hambre real? Da otro bocado, despacio, siéntelo ¿Cuál es su textura? ¿Puedes sentir plácidamente como se desliza por tu garganta o cae pesado a tu estómago? Continua comiéndolo lentamente ¿puedes saborearlo y describir la experiencia? ¿Cómo te sientes al terminar?
Entre más atención le dediques a la experiencia de disfrutar la comida, de sentir tu estómago mientras comes y dejando que sea éste el que te indique si quieres seguir comiendo o ya estás satisfecha, será mucho más fácil encontrar los alimentos que te den bienestar y salud. Te acercarás cada vez más a no tapar tus emocione comiendo, reaprenderás a distinguir tu hambre estomacal.
Al dejar de comer sin hambre, ese tiempo que antes llenabas comiendo, lo podrás ocupar en poner atención a esas dificultades que necesitan ser resueltas y tu ansiedad disminuirá.
Y la mejor noticia ¡disfrutarás realmente a la hora de comer!

Si quieres seguir trabajando en tu relación con la comida visita:
www.marisolsantillan.com.mx   -    Facebook: Terapueta Marisol Santillan

JUGOS Y LICUADOS NUTRITIVOS
Yulieth Mora

Las bebidas frutales no sólo son capaces de quitarnos la sed. La verdad es que muchos jugos y licuados son nutritivos por las amplias propiedades de las frutas. Unos sirve para desintoxicar nuestro organismo, otras en cambio son perfectas para quitar el cansancio y mejorar la salud de la piel. Hoy aprenderemos un poco más acerca de los beneficios de los jugos y licuados.

jugosBeneficios del jugo y los licuados:
Los jugos y licuados recién hechos son excelente fuente de vitaminas y minerales, las vitaminas activan las enzimas que actúan como defensa de nuestro organismo. Además, producen energía y son esenciales cuando se trata de beneficiar la digestión, absorción y conversión de alimentos.
Aunque algunas frutas y verduras se pueden consumir de manera directa para absorber sus vitaminas y minerales, cuando realizamos jugos y licuados rompemos las fibras para liberar los nutrientes atrapados.
Es decir que cuando consumes las frutas y verduras a través de jugos y licuados naturales, tu cuerpo absorbe más del 80% de sus nutrientes. Por eso, integrarlos a la dieta es una forma perfecta de consumir las cantidades necesarias de estos alimentos. Beber jugos y licuados frecuentemente te hará sentir con muchas más energías y además se convertirán en un aliado clave al momento de perder peso.

¿Cuáles son los mejores jugos y licuados?

Es cierto todos los jugos son deliciosos, bueno existen algunos preferidos que ponen de muy buen humor el paladar, pero no solo debe importarnos su sabor la verdad es que sus beneficios en nuestro organismo deberían ser lo primordial, por ello hemos preparado esta lista para ti:

Jugos y licuados para mejorar tu salud.

  • Mantener la salud: plátano, naranja, fresas, hojas de menta, leche de soja.
  • Relajación: manzana, piña, menta, limón.
  • Cansancio y la resaca: manzana, naranja, zanahoria, remolacha.
  • Aumentar la energía: espinacas, zanahorias, manzana, eneldo.
  • Estrés: tomate, zanahoria, cilantro, brócoli, apio.
  • Mejorar la digestión: manzana, remolacha, jengibre, zanahoria.
  • Mejorar el sistema inmune: manzana, zanahoria, limón, jengibre, ajo.
  • Desintoxicar el organismo: manzana, pomelo, sandía.
  • Limpiar el hígado: piña, zanahoria, remolacha, lima.
  • Tonificar la piel: zanahoria, pimiento, espinacas.

Es muy importante que tengas en cuenta que para realizar algún tipo de alimento licuado o presentación de jugo, es importante lavar correctamente las frutas y vegetales. Retira las partes dañadas e intenta utilizar mejor productos orgánicos. Además evita el uso de pieles de frutas como la naranja y pomelo ya que son tóxicos. ¿Cuál es tu jugo de frutas preferido? 

 

MASCARILLAS CASERAS PARA

EL CABELLO SECO Y MALTRATADO

Cristina S. García

Las mascarillas de elaboración casera cada vez son más utilizadas para tratar los problemas de nuestro cabello. En este caso vamos a ver mascarillas específicas para cabello seco, por este motivo no son recomendables para personas con cabello graso, ya que podrían empeorar su problema.

mascarillas en_secoUna excepción son aquellas personas con cabello mixto, que tengan las raíces con tendencia a engrasarse pero las puntas secas; en este caso las mascarillas hay que aplicarlas únicamente en las puntas y lo más alejado de las raíces posible.

- Suavizante de tomillo: los ingredientes son una yema de huevo, media cucharadita de aceite de oliva, tres cucharadas de hojas de tomillo y 50 ml de agua.
Su preparación es sencilla. Haremos una infusión con las hojas de tomillo que deben hervir por lo menos durante 10 minutos. Una vez que haya perdido parte del calor, se cuela y se le agrega la yema de huevo y el aceite de oliva. Hay que aplicarla inmediatamente después de haberla elaborado sobre el pelo recién lavado y todavía húmedo, aunque no mojado, y dejar actuar durante diez minutos para después aclarar con abundante agua templada.

- Mascarilla de aguacate: como ingredientes usaremos medio aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo.
Para su preparación debemos colocar en el recipiente de la batidora todos los ingredientes y batirlo bien para después aplicarlo en la cabeza. Dejaremos que actúe durante media hora y después lavaremos el cabello con champú.

- Mascarilla de plátano y miel: necesitaremos el puré de un plátano, un huevo entero, tres cucharadas de miel, tres cucharadas de leche y cinco cucharadas de aceite de oliva.
Para hacerla mezclaremos bien los ingredientes y la aplicaremos sobre el cabello, dejándola actuar durante 15 o 30 minutos. Luego la enjuagaremos cuidadosamente y aplicaremos un champú suave.

- Mascarilla de yogur: los ingredientes son una clara de huevo a punto de nieve y seis cucharadas de yogur natural.
Para su elaboración batiremos la clara del huevo a punto de nieve y mezclaremos con el yogur natural para luego aplicarla en el cabello y dejarla asentar durante 15 o 30 minutos. Luego enjuaga el pelo cuidadosamente y lava con un champú hidratante.
Si eres de las que les gusta poco la cocina y no quieres tener que estar mezclando los ingredientes también hay opciones baratas para tu cabello.
- Mascarilla de coco: coge una porción generosa de crema de coco en tus manos y masajea con ella tu cabello. Envuélvelo con una toalla tibia durante una hora para que la mascarilla se asiente y luego enjuaga y lava con un champú suave.

- Mascarilla de aceite de almendras: echa en un recipiente un poco de aceite de almendras y caliéntalo en el microondas durante unos segundos, después extiéndelo bien de medios a puntas sobre el cabello seco y déjalo actuar durante toda la noche. Cuando por la mañana te laves el cabello estará especialmente suave y brillante gracias a la hidratación del aceite de almendras.

 

 

LABIAL DE ACUERDO A TU PIEL, OJOS Y CABELLO

Karina Ibelis

labial









Pieles Claras: Para este tipo de piel los colores ideales son  los más naturales como rosa, terracota, carmín, durazno y naranja tenue.

PIELESCLARAS







 

Piel media: En este caso puedes apostar por el rosa y café. Si quieres algo más llamativo puedes usar el fucsia y rojo. Con este tono de piel puedes jugar mucho con los labiales y destacarlos. Los tonos bronceados son perfectos.

PIEL MEDIA

 

 

 

 

 

 

 


Piel Oscura: Lo ideal son los colores tierra y beiges. Es importante aportar luminosidad con un brillo sobre el labial. El marrón intenso y el nude también son muy favorables. Hay que tratar de evitar los tonos muy amarillos
Tomando en cuenta el color de los ojos, el tono de piel y pelo es como sigue:

PIEL OSCURA









  • Ojos oscuros + pelo claro + piel blanca

Escoge un color de labios rojo intenso oscuro para combinar con ojos café. Una mujer con estas características que utiliza frecuentemente este color de labial es Drew Barrymore. En el caso de que tus ojos sean claros puedes utilizar los colores mencionados en la sección para pieles claras… como el caso de Scarlett que siempre sabe cómo lucir los tonos claros a pesar de ser rubia.

ESCALET








  • Ojos claros + pelo oscuro + piel blanca

Prueba un color de labios marrón chocolate. Este tono natural sienta perfecto en mujeres como Linda Evangelista.

LABIOSMARROM










  • Ojos oscuros + pelo oscuro + piel morena

A estas mujeres les favorece cualquier color, excepto los super claros. Halle Berry, por ejemplo, usa un color de labios marrón intenso.

PIEL MORENA










  • Ojos oscuros + pelo oscuro + piel blanca

Un color de labios teja oscuro sienta muy bien a las mujeres con estas cualidades. Eva Longoria ha utilizado este color y se ve de maravilla.

PIEL BLANCA

 


Es importante tomar en cuenta que a la hora de maquillarnos hay que resaltar una sola área del rostro… o los labios o los ojos. Nunca hay que exagerar!  Según lo que leí no es bueno utilizar ningún labial de color más claro que el color de nuestros ojos.

CLICK EN LA CAMA

 

Montserratt Medhu

 

En las relaciones de pareja, hablando de intimidad, no sólo basta con gustarse o la existencia del deseo por ambos y la química, hace falta más, y me refiero a lograr ese click en la cama. En los primeros encuentros estarán en la etapa de conocimiento y adaptación, y es justo en esa etapa donde los dos tendrán un panorama de lo que puede resultar, podrán ver qué le gusta a la pareja y reafirmar lo que te gusta, lo que no te gusta o qué es lo que prefieres, es un buen momento para analizar tus áreas de oportunidad.

camaCuando se están conociendo es probable que queden satisfechos por todo lo que influyen las emociones, pero, si en lo sexual algo está haciendo falta, iniciaran el círculo del vacío, que se refiere a caer en la monotonía, a tener  actos sexuales como mero trámite. De esa práctica se pueden desprender situaciones desagradables, los niveles de insatisfacción y frustración se pueden degenerar en ira y pueden llegar a rupturas lamentables, ya que una conducta se puede convertir en rutina y esa rutina en un vicio y distorsionar en la codependencia o en el mejor de los casos, terminar de tajo la relación.
El primer principio y el más importante para evitar lo anterior y lograr ese click es la comunicación, las partes de la relación serán a su vez emisores y receptores de mensajes, tendrán que buscar los mejores canales de comunicación para que la información que se quiere dar a conocer sea clara y así el receptor la procese de la mejor forma y obtengan el resultado deseado.
La regla de oro en la comunicación es la honestidad, así que nada de fingir orgasmos o fingir que nos gusta algo que nos desagrada o simplemente no nos apetece, lo mejor es mostrarnos como somos y expresar lo que sentimos. No se trata de buscar siempre prácticas o fantasías extremas, pero también es importante tener la apertura y disposición de probar cosas nuevas o hacer nuestras variaciones, hay una línea muy delgada entre hacer valer lo que me gusta, evitar lo que me desagrada y complacer o no a la pareja, para lograr ese click debemos hacer empatía con nuestra pareja, es decir, ponernos un momento en sus zapatos o en su ser y tratar de entender por qué le gusta o no tal cosa, recordemos que es una relación  de dar y recibir, así como de pedir y ceder.
Un buen ejercicio es recordar después de algunos encuentros sexuales todas esas situaciones que no te gustan, por ejemplo, si lleva calcetas, si te gusta o no que se quite la ropa en lugar de ser tú quien se encargue de ello, si preferirías que te desnude en lugar de hacerlo por propia mano, que ría o no durante el acto,  el lenguaje, las posturas, los niveles de intensidad, como se puede observar, son muchos elementos los que podemos mejorar para lograr ese click en la cama que logrará magia.
Una vez definidas y delimitadas nuestras áreas de oportunidad es momento de charlar con la pareja e iniciar una nueva ruta hacia la plenitud sexual.

 

Inicio
Prev
1
Pág. 1 de 14