Martes, 27 de Mayo de 2014 21:54

Artículos Desarrollo Espiritual Mayo

MADRE Y MUJER

Tanatóloga Guadalupe Flores.- Terapia de duelo
Tels. 6646.6995 cel. 044.55.1619.2001
Fb. Tanatologa Guadalupe Flores
e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Es posible que en algunos momentos de nuestro rol de madres nos encontremos sintiendo que hemos dejado de gustarnos en muchos sentidos..., pudiéramos sentirnos menos atractivas, poco o nada reconocidas, etc., pero será posible que con éstas creencias estemos haciendo bien nuestro papel como madres?. 

madrey mujerSer madre es una importante tarea, por lo tanto,  hay que vivirla en plenitud.
Una mujer que se valora a sí misma es capaz de vivir una vida centrada y divertida lo que seguramente le ayudará a ser una atenta y feliz mamá.
Estas son algunas recomendaciones que espero te sean de gran utilidad:

  • Al despertar cada mañana date tiempo para pasar unos minutos contigo:
    • Agradece a tu Dios por su sabiduría, no siempre lo que vivimos nos gusta, sin embargo, siempre al paso del tiempo reconocemos que fue lo mejor o bien que ese incidente nos ayudó a mejorar o a lograr ser lo que hoy somos. 

 

    • Agradece a tu cuerpo por el bienestar que te proporciona, descubre en ti lo que más te gusta de tu cuerpo y díselo, es decir, si lo que más te gusta de ti son tus ojos, diles lo bellos que son y lo agradecida que estás, porque te permiten mirar el exterior; toda la belleza que hay en ti, a tus hijos, a tu esposo, lo lindo de los lugares que te hacen feliz  y el camino por donde vas cada día para realizar todo aquello que te ayuda a tener una vida con sentido.
    • Agradece el nuevo día y planéalo!,  es fundamental saber qué es lo que quieres hacer por ti en ese día?, cómo lo vivirás? Y que estás dispuesta a hacer para que sea mejor que los anteriores?

 

  • Comprométete contigo misma, hazte responsable de tu felicidad, de tu bienestar, recuerda que ninguna persona puede ofrecer algo que no tiene. Tu felicidad no depende de nadie, solo tú eres  capaz de saber qué es lo que realmente te hace feliz, crea un plan para mantenerte haciendo eso que amas hacer.
  • Escucha y lee información que te ayude a crecer, que te promueva la felicidad, que te de tips para hacer cada día.

 
Una mamá dedicada consigo misma, no es una mujer narcisista, es una mujer sabía, llena, lista para dar lo mejor de sí misma y evidentemente una mamá que disfruta a sus hijos, que tolera, pero que también pone límites, que está presente en la formación de sus hijos y que educa hombres y mujeres más comprometidos, con mayores posibilidades de salir delante de las situaciones adversas.
Una mamá feliz es capaz de verse primero como la mujer que es y luego saber que ser mamá es uno más de sus roles, uno de los más importantes por cierto. 

 

 

Martes, 27 de Mayo de 2014 21:50

Artículos Belleza Salud y Sexo Mayo

CONSEJOS DE ARTISTAS DEL MAQUILLAJE

SOBRE CÓMO CUBRIR IMPERFECCIONES

Violeth Kanian

A veces, lo que tú crees que puede ser una imperfección podría ser en realidad lo que te distingue de otras divas. ¡Okey! Ya lo escuchaste muchas veces y ahora simplemente quieres cubrir cualquier imperfección que tengas en el rostro. Los artistas del maquillaje son las personas ideales a las cuales recurrir para obtener consejos sobre cómo cubrir los defectos faciales.

consejos maquillaje

*Erupciones

Las erupciones molestas pueden ser la peor imperfección cuando tratas de lograr una apariencia impecable. Bett Freedman, fundador de los Cosméticos VanityMark y artista de maquillaje a celebridades, sostiene que cuando tienes una erupción, debes limitarte al uso de una base transparente y cubrir las manchas con corrector. Pese a que es tentador optar por una base de mayor cobertura, es mejor no hacerlo porque no querrás cargar las partes lozanas de tu rostro con mayor cobertura de la necesaria. Pon una pizca de crema para secar el acné sobre granitos grandes o bulbosos para volver a texturizarlos, ya que éstos estiran la piel y las partes superiores pueden resultar demasiado suaves como para fijar el maquillaje, según Freedman.

*Por encima de la piel

Algunas veces, una cicatriz o incluso un pelo encarnado pueden parecer elevados por encima de la piel. La artista en maquillaje Heather Adessa sostiene que cuando ésta es tu imperfección, no debes colocar demasiado maquillaje sobre ella ya que lucirá más pastosa y más notoria. Simplemente cúbrela con una base que combine con el tono de tu piel. Si la imperfección es rojiza, como un granito, utiliza un corrector levemente más claro que el tono de tu tez y luego cúbrela con base de maquillaje, sostiene Adessa. Aplica un toque de polvo facial por encima para fijar el maquillaje.

*Debajo de la piel

También hay imperfecciones profundas debajo de la piel. Adessa sostiene que cuando este es el caso, como sucede cuando hay arrugas, cicatrices profundas o incluyo acné, ella recomienda usar un imprimador que rellene las grietas. Esto producirá una superficie tersa para la base, lo cual te permitirá lograr aquel aspecto impecable que mereces. Una superficie más suave también permite que el maquillaje se funda mucho mejor con tu piel, asegura Adessa. Después de colocar un imprimador sobre todo tu rostro y dejarlo secar, aplica la base y el polvo facial.

*Productos

A veces, el mejor producto puede ayudarte a lograr la piel fabulosa que siempre soñaste, completamente libre de imperfecciones. Freedman ama la crema para tratamiento de acción ultra rápida Clearasil, la cual alisa las imperfecciones, como las erupciones desagradables. Sostiene que sus ingredientes actúan rápidamente y obran maravillas, brindando una tez lozana. Adessa afirma que Clarins Instant Smooth rellena las marcas más profundas, pero que cualquier producto con siliconas es efectivo. También adora al Imprimador de Base Smashbox, el cual contiene siliconas y rellena las líneas profundas como así también las marcas.

 

 

¿CÓMO ENSEÑAR A MIS HIJOS

A COMER CON BIENESTAR?

Psict. Marisol Santillán.
Si quieres seguir trabajando en tu Relación con la Comida visita: www.marisolsantillan.com.mx  

Facebook: Terapeuta Marisol Santillán

Hoy en día los padres estamos muy preocupados porque nuestros hijos coman todos los nutrientes que necesitan para crecer sanos,  los índices de obesidad que existen en nuestro país son motivo para ocuparnos en cuidar a los nuestros y nos preocupamos porque no se vean “gorditos”.

comer hijosAl mismo tiempo vivimos en una sociedad que les exige aún más, más tiempo de estudio,  de clases extras deportivas o artísticas lo que implica pasar tiempo en el tráfico y mayor tiempo fuera de casa. Cada vez más somos más las familias donde  ambos padres salen a trabajar y corremos contra el reloj igual que ellos para poder cumplir con  nuestras labores.
 
Por todo esto, tenemos menos tiempo para preparar comida fresca con calma y hacemos  uso de la comida rápida y fácil de preparar; aunado a ello, tenemos poco tiempo para sentarnos a la mesa y disfrutar de la hora de comida. Y cuando hablo de disfrutar, no sólo me refiero a que la comida sea saludable, sino a todo lo que involucra disfrutar: que sea un rato agradable, sin prisas, donde la conversación sea pretexto para la unión familiar, un momento divertido que nos invite a pasar tiempo en familia.

Los niños entre más pequeños son, más presente tienen sus necesidades de hambre física y saciedad, si no queremos que la pierdan y que aprendan a reconocerlas para que puedan satisfacerlas, debemos respetar su propia autonomía; en lugar de obligarlos a comer dejemos que ellos aprendan a escucharse y a respetar las señales que su estómago les indica. De esta manera estaremos promoviendo su bienestar y que tengan una sana relación con la comida.

Para lo cual  te recomiendo estos sencillos Tips:

  • Enseña con el ejemplo comiendo y preparando comida nutritiva, pero con rico sabor. Recuerda que los niños aprenden más de lo que ven, que de lo que se les dice.
  • Incluye todo tipo de alimentos, no permitas que haya alimentos prohibidos para que no los coman a escondidas.
  • Recuerda que a ellos les llama la atención la comida colorida,  inventando formas diferentes al momento de servirlas les de curiosidad por los sabores.
  • Dejar que  ayuden a preparar la comida y dales obligaciones de acuerdo a su edad, puede parecerles divertido jugar a ser tus asistentes.
  • Llévalos contigo para que ayuden a elegir la comida que vas a comprar: para casa y para el refrigerio que llevaran a la escuela. Esto les ayudara a ser responsables de sus elecciones.
  • Dales diferentes opciones y no repitas los platillos muy seguido, este sencillo plan les ayuda a no aburrirse.
  • Deja que ellos decidan cuanto y qué comer de los platillos que preparaste, esto les ayudará a seguir las sensaciones del cuerpo, no los obligues a comer, mejor pregúntales si ya están satisfechos y si no les gusta, dales otra opción. Respeta su autonomía.
  • Toma el tiempo necesario para disfrutar la hora de la comida, y hagan de este momento un rato lindo en todo sentido: mesa lista, con todo lo necesario y platica agradable.
  • Establece límites claros y firmes, pero no castigues o premies con comida, esto evitara que ellos quieran como recompensa o castigo “comer” aun cuando no tengan hambre física.

¡Disfruta tu comida y a tu familia!

 

 

 

TIPS SEXUALES PARA LAS MAMÁS

Montserrat Medhu

La mujer actual, la mujer de hoy, cada día más viva y más despierta, ejerce y pretende ejercer plenamente diversas actividades en su quehacer cotidiano, ya no le basta, ni le es suficiente, sino todo lo contrario, le es frustrante e inquietante, dedicarse sólo al rol de madre y ama de casa, por ello, ha incorporado distintos roles a su día a día, la parte sexual también es importante, pero es en este punto donde la balanza se puede inclinar al mundo de la mujer esclavizada exclusivamente al rol familiar o al rol de la mujer actual, y por el sumo de actividades y por consecuencia lógica, la fatiga y el cansancio, la lleven directo a dejar de lado la actividad sexual.

tips sexEs importante destacar que independientemente de la maternidad, que es una etapa y un rol muy bello en la vida de muchas mujeres, ello no significa que tenga que verse afectada la vida o actividad sexual. Además es loable puntualizar que muchas mujeres están equilibrando y fusionando todos sus roles para tener un mejor desarrollo personal, no tienen que olvidarse ni de la parte dulce y tierna maternal, como tampoco su parte emprendedora y audaz, no tienen que sacrificar su vida sexual, ni dejar de liberar su lado erótico y sensual.
Por lo anterior mencionado, es recomendable que la mujer haga una introspección y medite su momento de vida actual, para así reubicar sus objetivos, tome nuevas direcciones y se vaya reconstruyendo en su propio proyecto de vida que se está creando. Su estrategia la va ir formando cada una, pero a continuación les recomiendo unos sencillos pasos para retomar el rumbo.
*Reconocer su femineidad, sus deseos y apetitos sexuales, ejercerlos plenamente, con orgullo y dignidad, explorar en ella misma sus dotes de seducción y erotismo.
*Seguridad Sexual, tanto medidas de salud e higiene, los métodos anticonceptivos son esenciales, tampoco se trata que esté expuesta a convertirse en madre de un gran número de hijos, no podemos perder de vista que la consecuencia inmediata y lógica de las relaciones sexuales son los embarazos.
*Comunicación con la Pareja, como padres son unos y como esposos/pareja amante son otros, son los mismos en la misma familia, relación o compromiso, pero en distintas circunstancias, y las dos son tan valiosas e importantes que no está permitido descuidar una por la otra.
*Acuerdos y Retroalimentación en Pareja, cada mes pueden tener una hora de charla exclusiva para tratar todas sus inquietudes, necesidades y también aciertos sexuales, muchas veces nos enfocamos sólo en las áreas de oportunidad y no reconocemos las bondades y cualidades de nuestras parejas, es en este punto donde le vamos a poner la crema y la cereza a nuestra planificación sexual, qué me gusta más, qué prefiero, el apapacho, la caricia, el faje, las fantasías, las sorpresas, la intensidad y todo, absolutamente todo aquello que se tenga en mente.
*Hacerse de un entorno propicio, deben ser disciplinados como padres y pareja para que los hijos tengan una buena estructura rutinaria y vayan a la cama a la hora que un niño deba estar en ella de acuerdo a su edad y así le sea posible a la pareja tener sus encuentros amatorios.
*Materializar el placer, aquí la mujer lo puede hacer tanto de manera individual como en pareja, y me refiero a la autosatisfacción, ¡oh bondadosa masturbación! También puede experimentar su erotismo con diversos elementos, como son la lencería, las fantasías, videos, música y películas sugerentes o explícitas, retos, juegos e invitaciones sexuales con su pareja.
Como verán es sencillo y puede ser muy divertido llevar a cabo su estrategia de placer, lo único que se necesita es ordenar tiempos, liberar la imaginación, ponerse creativa y lo más importante, iniciar ya.

 

 

Martes, 27 de Mayo de 2014 21:48

Artículos Botica Editorial mayo

¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!

Mary Palacios

¿Por qué no celebrar todos los días a esa mujer que nos dio la vida? Aquella que nos protege cómo uno de sus más grandes tesoros, nos escucha, nos guía y nos brinda su calor; no necesariamente tiene que ser un día especial, cómo lo es el 10 de mayo para demostrarle nuestro agradecimiento por todo lo que ha hecho. Es enriquecedor para una mamá sentir la presencia de sus hijos y escuchar un ¡Te amo y gracias! Ese… ese es el mejor regalo para ella.

feliz madresMaravilloso ser, superheroína sin olvidar que también eres humana, mi persona favorita en todo el mundo, la que me lleno de cuidados, me enseñó a descubrir las grandezas de la vida y guío mi camino. Mujer excepcional, ejemplo a seguir, ternura singular, dedicada y buscando siempre mi bienestar.
¿Todóloga? ¡Claro! Porque en mi vida tomaste varios papeles; cómo mi mamá, mejor amiga, enfermera, estilista, terapeuta, en fin todo esto y más en tan sólo un día. Eres mi orgullo, nunca olvidaré que cuando más yo necesitaba de tu aliento, comprensión y apoyo, jamás me dejaste sola; es bonito recordar que tus brazos se abrían para darme un fuerte abrazo, tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga, tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta un regaño, tu fuerza y amor me dieron alas para poder volar.  
Gracias a la vida por darme el mayor privilegio que es, el ser tu pequeña, por regalarme una mamá con infinidad de virtudes; inspiración que transmitiré en un futuro a mis hijos, por hacer posible que tenga una vida feliz; mirarte me motiva a ser cada día mejor. Los años pasan y tú sigues siendo igual, porque para ti aún sigo siendo una niña y tú para mi sigues siendo la mujer más bonita de todas.
¡Te amo con el alma y desde lo más profundo de mi corazón mamá!
Hermosas mujeres, les deseo un bello día. ¡Felicidades motores de la vida y el mundo!

 

 

“VIRTUDES DE UNA GRAN MUJER”

Mary Palacios

Este mes está lleno de celebraciones, pero la más especial e importante es el festejo a nuestras mamás. Es por eso que nunca debemos olvidar que una madre es parte incondicional de nuestra vida, porque gracias a ella y a sus cuidados estamos en este mundo. ¿Cuáles son las virtudes que envuelven a este hermoso ser?

virtudes gran_muejrLas virtudes de una madre son demasiadas y no terminaría jamás de describirlas, sin embargo situaré algunas de ellas:

  • Primero que nada ser mamá no es nada sencillo, puesto que su vida da un giro enorme a la llegada del bebé; la vemos envuelta en un ambiente de pañales, biberones, papillas, cuentos, medicinas y todo lo que implica traer un hijo al mundo. Es ahí donde observamos su dedicación y el gran amor con el que recibe a su hijo.
  • Tiene la magia de poseer una fortaleza mental, física y espiritual, ya que siempre luchará por el bienestar de sus hijos; que para ella son su gran bendición.
  • Puede recordar y vivir nuevamente su niñez; pues cantar, pintar, correr, jugar, gritar, comer golosinas, bailar bajo la lluvia y otras cosas simples de la vida regresan a ella de la mano de sus pequeños.
  • Tiene la gran virtud de valorar las cosas simples pero valiosas de la vida, como la sonrisa de su hijo en las mañanas, el caer de las hojas de un árbol y la manera como él se sorprende con todo lo que va descubriendo.
  • Siempre ofrecerá su amor incondicional, es la persona capaz de regalarnos una bomba de abrazos todo el tiempo, en el momento justo y necesario.
  • Algo que aprecio mucho es su paciencia, el hermoso balance y conexión que podemos tener con ella; con esto me refiero a que te demuestra que también es mujer, es humana, que no es perfecta pero quiere lo mejor para ti, es tu amiga, tu confidente, tu guía, tu apoyo… siempre estará para ti.
  • Parte fundamental es que levantará a sus hijos cuando estos se sientan desanimados o decaídos, les forjará el respeto, la responsabilidad y el amor por su persona.
  • La mayor felicidad de una mamá es ver que su esfuerzo ha dado frutos, se sentirá orgullosa de las victorias que logren sus hijos y reconocerá sus méritos.

Aún no ha sido el tiempo de que viva la experiencia de saber lo qué es ser mamá; pero de lo que sí estoy segura, es que será algo maravilloso que presenciaré en un futuro y sin duda alguna daré lo mejor de mí; pues soy el reflejo entero de esa gran mujer, la cual admiro por su corazón tan noble, esfuerzo y lucha por hacer de mí una excelente persona,  por su apoyo, desveladas, alegrías e infinito amor… Te adoro mami.

 

 

Inicio
Prev
1
Pág. 1 de 16