Aries

MARZO 21 - ABRIL 19

El niño Aries es fuerte física y mentalmente y por lo mismo no le da miedo explotar al mundo.

Comienza a caminar y hablar muy pronto gracias a su intensa energía y curiosidad que lo impulsa a la acción; pero hay que tener cuidado ya que puede tratar de rebasar sus propios límites.

Aunque sufra pequeños accidentes, su necedad y ganas de experimentar lo llevan a repetirlo cuantas veces sea necesario.
Para ellos ser reconocidos es muy importante y exige demostraciones de cariño constantes.

No guarda rencores y siempre olvida los problemas, aunque sus estallidos de mal genio y rabietas pueden ser excesivos.

De naturaleza competitiva, siempre querrá sobresalir y convertirse en líder.

Al niño Aries hay que enseñarle a ser tolerantes y pacientes; deben entender que cada acción tiene una reacción buena o mala. También debe aprender a administrar el dinero ya que tiende a malgastar.

Si se le inculca el deporte desde pequeños puede llegar a ser un gran atleta, pero ellos deberán decidir que disciplina practicar.

Tauro

ABRIL 20 - MAYO 20



Al niño Tauro le encanta sentirse amado, mientras más amor le demuestres mayor seguridad en sí mismo tendrá.

Es un ser paciente y calmado, muy difícil de enojarse pero cuando lo hace es un torbellino de destrucción.

Hay que cuidar su alimentación ya que además de que comen muy bien, siempre los postres son su perdición, por lo que el sobrepeso  es algo común en él.

Es un niño muy testarudo, casi siempre consigue lo que quiere.

Demuestra un gran talento artístico e imaginación así que es conveniente impulsarlo en alguna actividad creativa que les agrade.

El niño Tauro es trabajador, constante, tiene una buena memoria y siempre se esfuerza, esto lo lleva a obtener muy buenas recompensas en su vida.

Géminis

MAYO 21 - JUNIO 21





El niño Géminis desarrolla una gran inteligencia gracias a su curiosidad. Explora su entorno y esto lo lleva a desarrollar mayores habilidades y aprender más que otros niños. Probablemente sea tan intrépido que se escapará del cuidado de sus padres.

Requiere mantener su mente ocupada y en constante movimiento, de lo contrario se aburre con facilidad y eso le genera depresión y hasta alguna crisis emocional.

Tiene capacidad de desarrollar varias tareas al mismo tiempo.

Se siente atraído hacia la literatura y otras disciplinas artísticas.

Cáncer

JUNIO 22 - JULIO 22



El niño Cáncer es sensible y eso lo lleva a asustarse fácilmente, tal vez sea un niño que duerma con alguna luz encendida. Cambia su estado de ánimo durante el día con gran facilidad.

Necesita que le den mucho cariño y sentirse apreciado, de esa forma aprenderá a dar cariño y demostrar sus sentimientos. Como se desarrolle en su ámbito familiar, específicamente en la parte afectiva, eso marcará su personalidad adulta.

Es un extraordinario dueño de mascotas, le gustan los animales y los protege.

A pesar de su sensibilidad, el niño Cáncer es independiente y llega a ser caprichudo.

Posee una mente creativa e individual que lo hace inventar amigos imaginarios con los que pasa el tiempo jugando.

Establece un gran aprecio hacia las cosas que son de importancia para él como la familia, los amigos y hasta sus juguetes favoritos.

Leo

JULIO 23 - AGOSTO 22





El niño Leo es uno de los más alegres del Zodiaco y contagia a quienes lo rodean. Siempre quiere estar jugando, le gusta ser el centro de atención y busca a toda costa la forma de conseguirlo. También persigue el reconocimiento por lo que hace y las críticas negativas lo afectan de forma importante.
En el caso de las niñas, éstas tienen cierta rudeza en su trato que con el paso de los años deja atrás.

Durante la adolescencia es emocional y pasional lo que genera una relación complicada con los padres. Le gusta mucho pasar el tiempo con el novio o los amigos.

El niño Leo requiere de mucha libertad y se le debe estimular para que sea capaz de desarrollar sus fortalezas y así conseguir sus metas.

Requiere de afecto para poder abrir sus sentimientos, que en un inicio es complicado.

Virgo

AGOSTO 23 - SEPTIEMBRE 21





El niño Virgo cuenta con gran inteligencia, orden y capacidad de análisis, puede ver las cosas que para la mayoría pasan desapercibidas. Estas características son más marcadas en medida que pasan los años.

Es un niño tímido que hasta que tenga cierta confianza con las personas se atreverá a convivir con ellas.

Es un niño demasiado estudioso, de hecho se convierte en el consentido de los maestros. Siempre busca superarse y corrige hasta a sus padres. Cuenta con habilidades matemáticas.

El niño Virgo tiene un carácter afable, comprende y se adapta a la situación que está viviendo así que casi nunca se pondrá rebelde, por el contrario, es bien portado y media en problemas ajenos.

Libra

SEPTIEMBRE 22 - OCTUBRE 22

El niño Libra es compasivo, sociable, educado, muy amoroso y sonriente. Se identifica con los demás inmediatamente y se deja amar por todos.

Se aparta de situaciones agresivas y siempre busca ambientes pacíficos. Es un gran comunicador, normalmente tiene un mensaje que dar y trata de unificar a todos porque para él es importante que se sientan bien.

No le fascina involucrarse en actividades deportivas, pero se le debe inculcar alguna disciplina que no implique rudeza, como la natación, equitación o participar en grupos de scouts.

El niño Libra cuenta con gran gusto por las artes donde la pintura es una de sus favoritas. Es buen estudiante, le gusta aprender y tiene sentido de competencia por lo cual siempre trata de ser el primero en su clase. Hay que mostrarle desde pequeño que no siempre se puede ganar ya que el fracaso es algo que le puede afectar gravemente.

Durante la adolescencia la vanidad es su mejor compañera, siempre quiere vestir bien, verse espectacular y estar a la moda. Elegante y seductor.

Escorpión

OCTUBRE 23 - NOVIEMBRE 21



Desde pequeño el niño Escorpión demuestra su gran carácter y personalidad. Es directo y rechaza lo que no le gusta por lo que se debe ser muy hábil con él para que acepte las reglas.

Su carácter lo hace defender sus ideales por lo que no es raro verlo envuelto en peleas donde normalmente vence. Aún en situaciones adversas, su inteligencia logra poner el pleito a su favor.

Es popular en la escuela, su personalidad provoca que todos quieran estar con él. Tiene un gran sentido de justicia por lo que se pone contra quienes abusan.

Es directo, sin rodeos, da la cara frente a cualquier situación. Desde pequeño reconoce lo bueno y lo malo, y afronta las consecuencias de sus actos.

En su vida personal, el niño Escorpión es reservado y con tal de defender su privacidad podría mentir e inventar una historia.

No confía en extraños a la primera por lo que convertirse en su amigo es una tarea difícil, pero una vez ganada su confianza suele ser un amigo inseparable.

Sagitario

NOVIEMBRE 22 - DICIEMBRE 21



El niño Sagitario es alegre, vibrante y con gran sentido del humor; es aventurero así que querrá experimentar y vivir todo, por lo que hay que tener cuidado en la casa con lo que pueda implicarle peligro.

Sus viajes son su gran pasión y no es sorpresa que tenga amigos imaginarios con los cuales recorre el mundo.

Su curiosidad por conocer todo lo convierte en un buen investigador o reportero que no deja tranquilos a los demás hasta satisfacer su curiosidad.

No es un niño muy formal y presionarlo por la elegancia no da resultado, prefiere la ropa cómoda.

Carácter inflexible, si se le mete una idea en la cabeza no descansará hasta cumplirla.

Es probable que durante su juventud cruce por su cabeza la idea de dejar la casa, irse a estudiar a otro país o simplemente recorrer el mundo con mochila al hombro.

Capricornio

DICIEMBRE 22 - ENERO 19



El niño Capricornio es decidido, de ideas y gustos definidos. Desde muy pequeño muestra carácter tranquilo, algunas veces se le complica demostrar lo que siente y piensa; puede considerársele frío pero realmente le requiere mucho esfuerzo expresarse.

Organizado, rutinario, planea todo lo que hace. Para este niño es imperante el orden en su vida, necesita que todo sea cíclico.

El niño Capricornio realmente no es muy amiguero, sólo considera como sus amigos a aquellos que no le presionen ni le cambien su rutina; si quieren ser su amigo deben adaptarse a él.

La escuela no implica ningún problema para él, es estudioso y responde con sus deberes.

Es tímido por lo que desde muy pequeño se le debe apoyar para que supere el miedo de presentarse en público.

El niño Capricornio es un científico nato, le encanta todo lo que tiene que ver con los descubrimientos.

Por su madurez siempre busca involucrarse con personas mayores a él.

Acuario

ENERO 20 - FEBRERO 19





El niño Acuario es rebelde por naturaleza, muy activo y rechaza las órdenes, sobre todo si en ellas percibe injusticia.

Tiene una mente demasiado activa por lo que siempre está tratando de aprender algo más, de crear o inventar. Se debe fomentar su fantasía y no coartarles nada, así estará formando un productor o director creativo.

Su carácter es indefinible y depende del momento que esté viviendo, por lo que debe procurársele un ambiente de felicidad desde pequeño.

Es práctico y lógico, el chantaje emocional no funciona en él, lo mejor es analizar sus pensamientos y pedirle las cosas a su manera, pero si dice que “no” no existe poder humano que lo haga cambiar de opinión.

Piscis

FEBRERO 20 - MARZO 20



El niño Piscis es altamente emocional, vive en su propio mundo ya que la fantasía es su gran aliada; es sensato, sensible y siempre busca el bienestar de los demás.

Procura vivir su niñez alejado de problemas ya que no sabe cómo afrontar las dificultades del mundo exterior.

Intuitivo, tiene premoniciones y visiones. Trata de hacerle ver que ese es un don que él tiene.

Su lugar favorito es el campo o cuando menos su jardín, ahí se siente en contacto con su ser interno y gracias a ello se mantiene en equilibrio.

Durante sus primeros años de vida evita llevarlo a lugares muy concurridos ya que no se sentirá cómodo. Cuando crezca le debes enseñar que no tiene porqué temer.

Música y baile son sus terapias favoritas, aunque también la escritura y actuación pueden llamar su atención, así que deben fomentársele estas actividades.

A menudo tendrá un comportamiento que no entiendes, es sensible a más no poder, por lo que siempre necesitará de cariño; se le debe inculcar la seguridad en sí mismo.