Banner

MAQUILLAJES TÍPICOS PARA

UNA NOCHE MEXICANA

Fidelina Sánchez

Los colores que conforman la bandera mexicana son el verde, el blanco y el rojo y en las fiestas patrias durante el 15 y 16 de septiembre estos tonos lucen los rostros de los mexicanos.

maquillajetipicoEl 15 de septiembre en la noche se hace la verbena en las plazas públicas de todo el país y en restaurantes y bares se llevan a cabo las tradicionales fiestas mexicanas, así como en algunos hogares. Esta es una oportunidad de presumir un buen maquillaje, hay maquillistas ambulantes por todos lados, igual que afuera de los estadios cuando hay partido de fútbol pero en casa y con poco presupuesto también se pueden hacer diseños como:

  • Diademas: pintando en la frente una bandera muy delgada que vaya desde una sien hasta la otra y pegando en la parte blanca un escudo nacional de lentejuela o de papel.
  • Banderitas: ya sea en las mejillas o en la frente, en sentido horizontal, vertical o en diagonal, pero que en la parte del centro en lugar de pintar una franja blanca diga con ese color México o ¡Viva México! Y también se puede hacer un arcoíris tricolor.
  • Palabras: escribiendo en el rostro palabras alusivas o nombres de personajes de la Independencia, personalizando el tipo de letra con un pincel fino para que se vea más estilizada.
  • Párpados tricolor: para la chicas que no desean hacerse dibujos pero que quieren lucir un maquillaje  ad hoc, pueden maquillarse como comúnmente lo harían pero utilizando los tres colores en la sombra de los ojos, logrando que queden bien difuminados los tonos no parecerá la típica bandera pintada sino una sombra tipo ahumado de acuerdo a la ocasión.

La idea de maquillarse algo que no sea muy grande para poder disfrutar de la fiesta sin preocuparse por cuidar el maquillaje pero que sea distinto a lo que se comercializa, quizá sea el mismo concepto pero al realizarlo a mano y no con plantillas cambia bastante.

 

 

¿CÓMO MAQUILLAR LOS LABIOS

PARA QUE SE VEAN MÁS GRUESOS?

Martha Vicente

Los labios gruesos y carnosos son muy sensuales, atractivos y apetecibles. Sin embargo aunque nos encantaría, no todas tenemos la suerte de contar con unos labios tan sexys y voluminosos. Pero siempre valiéndonos de nuestros preciados productos de maquillaje, podemos crear un efecto óptico y lograr que los labios parezcan más hermosos y gruesos de forma natural. Descubre cómo se hace a continuación:

labios1. Los labios no se verán bellos si no están bien hidratados. Así que antes de empezar a maquillarlos, aplica un bálsamo labial hidratante y masajea los labios de forma suave. Si notas que la piel de tus labios está demasiado reseca y agrietada, será conveniente que una vez por semana lleves a cabo una exfoliación completa de la zona.
2. Ahora del mismo modo que en el resto del rostro, aplica una base en los labios. Con ello, conseguiremos unificar el tono, ocultar imperfecciones y, lo más importante, que el labial se fije mucho más y se mantenga intacto.
3. El primer paso y esencial para hacer que tus labios se vean más gruesos, es el perfilado. Para no obtener un acabado demasiado artificial, lo ideal es utilizar un perfilador de un tono similar al color de natural de tus labios, como beige y tonos claros. Primero, perfila los labios sobre el contorno natural y, luego, para dar volumen realiza un segundo perfilado un poco por encima de la línea natural de los labios. Difumina bien el trazo con un pincel pequeño.

 

LABIOS 24. A continuación utiliza un lápiz del mismo color que el labial que vas a usar y rellena tanto el labio superior como el inferior. Este truco es ideal para dar intensidad al color que vas a obtener al finalizar el maquillaje y aumentar el volumen de los labios, logrando que se vean mucho más gruesos.
5. Para pintarlos, elige labiales con textura cremosa y de colores claros, porque a diferencia de los oscuros, estos harán que tus labios parezcan más gruesos y brillantes. Los tonos rosados naturales y melocotones son estupendos para resaltar la belleza de tus labios y estar radiante.

 

SÍGUENOS EN
facebook twitter


Ultimo programa 2a parte
25/Sept./2014
Proximo jueves de 12:00hrs a 14:00hrs

¡No te lo pierdas! 

 

Click para escuchar en Fire Fox y Android
@rrebatum televisión
04|Sept.|2014