Banner

RECONSTRUYENDO LA SEXUALIDAD EN PAREJA

Montserratt Medhu
FB/Textualidades Sexuales

Existen diversos elementos que contribuyen a mejorar la sexualidad de las parejas, pero en muchas de las situaciones no son suficientes sólo esos pequeños detalles, es necesario hacer una reconstrucción a fondo de la misma. Como siempre les he comentado la importancia de analizar la situación, hacer una introspección de nuestra situación actual, para así enfocarnos en los aspectos que debemos trabajar para lograr nuestros objetivos, siempre en busca de una vida sexual plena.

sexualidadparejaLa comunicación es el medio que nos va a permitir implementar las estrategias de forma adecuada, debe ser una comunicación interna y externa, es decir, centrarnos en nuestro yo y hacer una reflexión sobre cómo me siento, qué necesito y qué quiero, también debo transmitir a mi pareja mis sentires, inquietudes, necesidades, deseos y objetivos. A través de los detalles podemos demostrar constantemente y de diferentes formas el afecto que tengo por mi persona, por mi pareja y por la relación. La imagen es otro factor, cuidar el aspecto físico no sólo por salud, también para sentir mayor confianza en expresar las emociones con la sensualidad natural de cada persona.
Ya en el plano sexual la excitación es fundamental, no podemos pretender relaciones placenteras sin estar excitados, se podría creer que la excitación sólo llega de manera espontánea, pero también puede ser algo que podemos lograr con la práctica, puede ser un ejercicio y entrenamiento mental, la mente humana recibe los estímulos sexuales del cuerpo, los procesa, y basada en lo aprendido anteriormente y en la experiencia causa que el cuerpo responda a ellos. El cerebro comienza el proceso de excitación sexual como respuesta a los pensamientos (fantasía sexual), estímulos visuales (viendo una pareja desnuda), estimulación audible (escuchando la voz de una pareja), estímulos olfativos (el olor del cuerpo de la pareja), y gustativos (el sabor del cuerpo de la pareja).
El patrón de frecuencia del erotismo y autoerotismo en toda relación de pareja va a ser diferente de una persona a otra.  Los factores que influyen: libertad para expresarse sexualmente, la fuerza de tu libido, estilo de vida, presiones, estado de ánimo, salud.
Una vez ya entrados en el acto es importante prolongar el coito.-  Se recomienda para ellos:
*controlar la ansiedad, no precipitarse, no ir directo a la penetración, recordar la importancia de los previos, disfrutar el trayecto.
*Inhalar profundo, exhalar pausado, tratar de hacer repeticiones con este tipo de respiración.
*satisfacción, quieren prolongar para disfrutar no para cansar, es importante que procuren su placer, pero no olvidarse del placer de la pareja.
*masturbarse antes del acto sexual los hará llegar más relajados a la relación sexual.
*practicar varias posturas y en variados escenarios.
*platicar con la pareja, llegar juntos a propuestas, soluciones y conclusiones, el beneficio es para ambos.
Como verán, son tips muy sencillos pero interesantes, que pueden resultar muy divertidos, pero sobre todo útiles y eficaces.

 

 

TIPS SEXUALES PARA LAS MAMÁS

Montserrat Medhu

La mujer actual, la mujer de hoy, cada día más viva y más despierta, ejerce y pretende ejercer plenamente diversas actividades en su quehacer cotidiano, ya no le basta, ni le es suficiente, sino todo lo contrario, le es frustrante e inquietante, dedicarse sólo al rol de madre y ama de casa, por ello, ha incorporado distintos roles a su día a día, la parte sexual también es importante, pero es en este punto donde la balanza se puede inclinar al mundo de la mujer esclavizada exclusivamente al rol familiar o al rol de la mujer actual, y por el sumo de actividades y por consecuencia lógica, la fatiga y el cansancio, la lleven directo a dejar de lado la actividad sexual.

tips sexEs importante destacar que independientemente de la maternidad, que es una etapa y un rol muy bello en la vida de muchas mujeres, ello no significa que tenga que verse afectada la vida o actividad sexual. Además es loable puntualizar que muchas mujeres están equilibrando y fusionando todos sus roles para tener un mejor desarrollo personal, no tienen que olvidarse ni de la parte dulce y tierna maternal, como tampoco su parte emprendedora y audaz, no tienen que sacrificar su vida sexual, ni dejar de liberar su lado erótico y sensual.
Por lo anterior mencionado, es recomendable que la mujer haga una introspección y medite su momento de vida actual, para así reubicar sus objetivos, tome nuevas direcciones y se vaya reconstruyendo en su propio proyecto de vida que se está creando. Su estrategia la va ir formando cada una, pero a continuación les recomiendo unos sencillos pasos para retomar el rumbo.
*Reconocer su femineidad, sus deseos y apetitos sexuales, ejercerlos plenamente, con orgullo y dignidad, explorar en ella misma sus dotes de seducción y erotismo.
*Seguridad Sexual, tanto medidas de salud e higiene, los métodos anticonceptivos son esenciales, tampoco se trata que esté expuesta a convertirse en madre de un gran número de hijos, no podemos perder de vista que la consecuencia inmediata y lógica de las relaciones sexuales son los embarazos.
*Comunicación con la Pareja, como padres son unos y como esposos/pareja amante son otros, son los mismos en la misma familia, relación o compromiso, pero en distintas circunstancias, y las dos son tan valiosas e importantes que no está permitido descuidar una por la otra.
*Acuerdos y Retroalimentación en Pareja, cada mes pueden tener una hora de charla exclusiva para tratar todas sus inquietudes, necesidades y también aciertos sexuales, muchas veces nos enfocamos sólo en las áreas de oportunidad y no reconocemos las bondades y cualidades de nuestras parejas, es en este punto donde le vamos a poner la crema y la cereza a nuestra planificación sexual, qué me gusta más, qué prefiero, el apapacho, la caricia, el faje, las fantasías, las sorpresas, la intensidad y todo, absolutamente todo aquello que se tenga en mente.
*Hacerse de un entorno propicio, deben ser disciplinados como padres y pareja para que los hijos tengan una buena estructura rutinaria y vayan a la cama a la hora que un niño deba estar en ella de acuerdo a su edad y así le sea posible a la pareja tener sus encuentros amatorios.
*Materializar el placer, aquí la mujer lo puede hacer tanto de manera individual como en pareja, y me refiero a la autosatisfacción, ¡oh bondadosa masturbación! También puede experimentar su erotismo con diversos elementos, como son la lencería, las fantasías, videos, música y películas sugerentes o explícitas, retos, juegos e invitaciones sexuales con su pareja.
Como verán es sencillo y puede ser muy divertido llevar a cabo su estrategia de placer, lo único que se necesita es ordenar tiempos, liberar la imaginación, ponerse creativa y lo más importante, iniciar ya.

 

 

SÍGUENOS EN
facebook twitter


Ultimo programa 2a parte
17/Julio/2014
Proximo jueves de 12:00hrs a 14:00hrs

¡No te lo pierdas!