Banner

CALIDAD SEXUAL

Montserratt Medhu

El ejercicio de nuestra vida sexual está compuesta por diversos elementos, los indispensables para gozar de ella son en primer instancia, salud física y emocional, en segundo lugar coloco  la higiene, de ahí podemos partir a priorizar lo que a nuestros gustos y necesidades convengan. En repetidas ocasiones he mencionado la importancia de la calidad sexual, esa que nos encamina hacia la plenitud sexual que es la meta de todos los amantes de los placeres carnales. Considero que la calidad sexual es personalizada en cada individuo, pero también considero que hay parámetros generales como comunes denominadores, esos elementos que nos permiten mejores actos sexuales, mejores relaciones emocionales, amorosas y de pareja, todos ellos tienen que ver con la salud, con la higiene, con el galanteo, con lo erótico, romántico, sensual y pasional. Por ello la importancia de hacer de vez en cuando un balance personal y de pareja sobre nuestra actual vida sexual, para identificar las áreas que debemos trabajar y tener siempre presente que el amor y lo sexual son experiencias de construcción, cada día las edificamos con detalles y compromiso. A continuación les dejo algunos detalles o elementos que nos pueden servir para nuestros objetivos de cualificar nuestra sexualidad.

 

calidad sexualPrimer destino, los labios: Para empezar nuestro viaje por el cuerpo de nuestra pareja, nada mejor que comenzar por sus labios. Éstos son los primeros órganos que podemos estimular. Suaves caricias con nuestra lengua, mordisqueos y besos profundos nos prepararán para seguir el recorrido!
Bañarse juntos: Puedes sorprender a tu pareja con una sexy invitación para ducharse juntos; por ejemplo, apaga las luces y enciende unas velas que indiquen el camino. Deja una pista con prendas tuyas tiradas hasta llegar al baño y una vez juntos dedíquense a disfrutarse uno al otro.
Masaje erótico: Es tan placentero para el que lo recibe como pare el que lo da. Para quien da el masaje, el disfrute estriba en el placer que le ofrecemos a nuestra pareja, además de todo lo que descubrimos sobre su capacidad sensorial: sus zonas más erógenas y las caricias que más le excitan! Y quienes lo recibimos, tenemos una oportunidad única de entregarnos al otro y de profundizar nuestros sentidos, mejorando la respuesta sexual.
Cambiar de escenario: Nuestras habitaciones son el lugar más habitual para el encuentro sexual… Pero, ¿qué tal si nos animamos a cambiar? La barra de la cocina, un sillón de la sala, el baño a la luz de las velas son todos escenarios que nos motivan a la innovación y a la experimentación de nuevas prácticas amatorias!
Evita después de hacer el amor…
*Encender el televisor, arruinarás la pasión del momento.
*Exponer preocupaciones, encuentra el momento oportuno.
*Subir tu mascota a la cama, guarda tus caricias para quien tienes al lado.
*El celular y tu computadora, que esperen todos, prioriza a tu pareja. 
*Hablar de los ex y malas vivencias pasadas, es tu momento.
*Hacer reproches si algo no fue lo que esperabas, busca el momento adecuado.
Si ya estás en pareja, lo ideal es que estructures una relación plena o en caminada a ese objetivo, además recuerda que es esencial procurarnos una mejor vida de calidad en todos los sentidos y el sexual es tan importante como el profesional, económico o familiar.

 

 

CLICK EN LA CAMA

 

Montserratt Medhu

 

En las relaciones de pareja, hablando de intimidad, no sólo basta con gustarse o la existencia del deseo por ambos y la química, hace falta más, y me refiero a lograr ese click en la cama. En los primeros encuentros estarán en la etapa de conocimiento y adaptación, y es justo en esa etapa donde los dos tendrán un panorama de lo que puede resultar, podrán ver qué le gusta a la pareja y reafirmar lo que te gusta, lo que no te gusta o qué es lo que prefieres, es un buen momento para analizar tus áreas de oportunidad.

camaCuando se están conociendo es probable que queden satisfechos por todo lo que influyen las emociones, pero, si en lo sexual algo está haciendo falta, iniciaran el círculo del vacío, que se refiere a caer en la monotonía, a tener  actos sexuales como mero trámite. De esa práctica se pueden desprender situaciones desagradables, los niveles de insatisfacción y frustración se pueden degenerar en ira y pueden llegar a rupturas lamentables, ya que una conducta se puede convertir en rutina y esa rutina en un vicio y distorsionar en la codependencia o en el mejor de los casos, terminar de tajo la relación.
El primer principio y el más importante para evitar lo anterior y lograr ese click es la comunicación, las partes de la relación serán a su vez emisores y receptores de mensajes, tendrán que buscar los mejores canales de comunicación para que la información que se quiere dar a conocer sea clara y así el receptor la procese de la mejor forma y obtengan el resultado deseado.
La regla de oro en la comunicación es la honestidad, así que nada de fingir orgasmos o fingir que nos gusta algo que nos desagrada o simplemente no nos apetece, lo mejor es mostrarnos como somos y expresar lo que sentimos. No se trata de buscar siempre prácticas o fantasías extremas, pero también es importante tener la apertura y disposición de probar cosas nuevas o hacer nuestras variaciones, hay una línea muy delgada entre hacer valer lo que me gusta, evitar lo que me desagrada y complacer o no a la pareja, para lograr ese click debemos hacer empatía con nuestra pareja, es decir, ponernos un momento en sus zapatos o en su ser y tratar de entender por qué le gusta o no tal cosa, recordemos que es una relación  de dar y recibir, así como de pedir y ceder.
Un buen ejercicio es recordar después de algunos encuentros sexuales todas esas situaciones que no te gustan, por ejemplo, si lleva calcetas, si te gusta o no que se quite la ropa en lugar de ser tú quien se encargue de ello, si preferirías que te desnude en lugar de hacerlo por propia mano, que ría o no durante el acto,  el lenguaje, las posturas, los niveles de intensidad, como se puede observar, son muchos elementos los que podemos mejorar para lograr ese click en la cama que logrará magia.
Una vez definidas y delimitadas nuestras áreas de oportunidad es momento de charlar con la pareja e iniciar una nueva ruta hacia la plenitud sexual.

 

SÍGUENOS EN
facebook twitter


Ultimo programa 2a parte
03/Abril/2014
Proximo jueves de 12:00hrs a 14:00hrs

¡No te lo pierdas!