Banner

SELFIE, COQUETEO, FLIRTEO Y EXHIBICIONISMO EN REDES SOCIALES

Montserratt Medhu

En la actualidad estamos viviendo una era tecnológica y virtual, donde ciertas conductas y prácticas pueden desembocar en consecuencias lamentables, también pueden ser parte de actos de violencia y delitos, tales conductas como el sexting, texting, el abuso de las selfies que más que ser un hábito se ha convertido en un vicio, todo ello puede pasar de un sutil coqueteo a una terrible distorsión de flirteo y exhibicionismo en las redes sociales.

selfiesEl sexting consiste en el envío de contenido de tipo sexual, que pueden ser fotografías o videos producidos por el mismo remitente, el texting es el abuso en el envío de mensajes de tipo sexual, afectivo o de burla, considerado un acoso, quienes practican estas conductas pueden ser manipulados y quedar en un estado de vulnerabilidad,  pueden ser corrompidos, agredidos y violentados.
Hasta hace poco estas conductas eran propias de los adolescentes, hoy en día se están haciendo comunes entre las mujeres adultas, sean solteras, casadas, madres de familia o sin hijos, y es ahí justo en ese punto, donde se están detonando diversas problemáticas.
El problema inicia con la publicación de selfies comunes, después las poses van subiendo de tono, el grado de interacción púbica aumenta paulatinamente, pero el mensajeo privado va en creciendo desmedidamente, así como la solicitud de amistades, las chicas llegan a mensajear muchas horas del día con distintas personas, pero se pueden enganchar con dos o tres y esas relaciones pueden convertirse en tóxicas y dañinas.
Puede iniciar la relación como un coqueteo sutil hasta llegar a una relación pasional, en muy pocos casos se convierten en romances sanos, pueden crearse relaciones tóxicas y lo peor viene cuando se dan casos de infidelidades, extorsiones y abusos.
Tener este tipo de conductas las lleva a compartir fotos, textos, videos y audios, todo ello puede usarse de forma dolosa para extorsionar a la protagonista de los mismos o simplemente para hacer de ello una burla cibernética. Por ello es tan importante tener el máximo cuidado, tomar todas las precauciones antes de compartir cualquier aspecto de tu vida íntima en las redes sociales.
Hay quienes culpan a la tecnología y redes sociales de las infidelidades, pero eso sólo es evadir la responsabilidad de cada uno, las redes son un medio, pero no es determinante, cada quien es soberano de su persona, de su actuar y del límite y control de sus emociones, sentimientos y necesidades.

 

 

TIPS SEXUALES PARA LAS MAMÁS

Montserrat Medhu

La mujer actual, la mujer de hoy, cada día más viva y más despierta, ejerce y pretende ejercer plenamente diversas actividades en su quehacer cotidiano, ya no le basta, ni le es suficiente, sino todo lo contrario, le es frustrante e inquietante, dedicarse sólo al rol de madre y ama de casa, por ello, ha incorporado distintos roles a su día a día, la parte sexual también es importante, pero es en este punto donde la balanza se puede inclinar al mundo de la mujer esclavizada exclusivamente al rol familiar o al rol de la mujer actual, y por el sumo de actividades y por consecuencia lógica, la fatiga y el cansancio, la lleven directo a dejar de lado la actividad sexual.

tips sexEs importante destacar que independientemente de la maternidad, que es una etapa y un rol muy bello en la vida de muchas mujeres, ello no significa que tenga que verse afectada la vida o actividad sexual. Además es loable puntualizar que muchas mujeres están equilibrando y fusionando todos sus roles para tener un mejor desarrollo personal, no tienen que olvidarse ni de la parte dulce y tierna maternal, como tampoco su parte emprendedora y audaz, no tienen que sacrificar su vida sexual, ni dejar de liberar su lado erótico y sensual.
Por lo anterior mencionado, es recomendable que la mujer haga una introspección y medite su momento de vida actual, para así reubicar sus objetivos, tome nuevas direcciones y se vaya reconstruyendo en su propio proyecto de vida que se está creando. Su estrategia la va ir formando cada una, pero a continuación les recomiendo unos sencillos pasos para retomar el rumbo.
*Reconocer su femineidad, sus deseos y apetitos sexuales, ejercerlos plenamente, con orgullo y dignidad, explorar en ella misma sus dotes de seducción y erotismo.
*Seguridad Sexual, tanto medidas de salud e higiene, los métodos anticonceptivos son esenciales, tampoco se trata que esté expuesta a convertirse en madre de un gran número de hijos, no podemos perder de vista que la consecuencia inmediata y lógica de las relaciones sexuales son los embarazos.
*Comunicación con la Pareja, como padres son unos y como esposos/pareja amante son otros, son los mismos en la misma familia, relación o compromiso, pero en distintas circunstancias, y las dos son tan valiosas e importantes que no está permitido descuidar una por la otra.
*Acuerdos y Retroalimentación en Pareja, cada mes pueden tener una hora de charla exclusiva para tratar todas sus inquietudes, necesidades y también aciertos sexuales, muchas veces nos enfocamos sólo en las áreas de oportunidad y no reconocemos las bondades y cualidades de nuestras parejas, es en este punto donde le vamos a poner la crema y la cereza a nuestra planificación sexual, qué me gusta más, qué prefiero, el apapacho, la caricia, el faje, las fantasías, las sorpresas, la intensidad y todo, absolutamente todo aquello que se tenga en mente.
*Hacerse de un entorno propicio, deben ser disciplinados como padres y pareja para que los hijos tengan una buena estructura rutinaria y vayan a la cama a la hora que un niño deba estar en ella de acuerdo a su edad y así le sea posible a la pareja tener sus encuentros amatorios.
*Materializar el placer, aquí la mujer lo puede hacer tanto de manera individual como en pareja, y me refiero a la autosatisfacción, ¡oh bondadosa masturbación! También puede experimentar su erotismo con diversos elementos, como son la lencería, las fantasías, videos, música y películas sugerentes o explícitas, retos, juegos e invitaciones sexuales con su pareja.
Como verán es sencillo y puede ser muy divertido llevar a cabo su estrategia de placer, lo único que se necesita es ordenar tiempos, liberar la imaginación, ponerse creativa y lo más importante, iniciar ya.

 

 

SÍGUENOS EN
facebook twitter


Ultimo programa 2a parte
21/Agosto/2014
Proximo jueves de 12:00hrs a 14:00hrs

¡No te lo pierdas!