relaciones 2

¿Cómo es tu chico en la cama? Esta pregunta suele surgir entre amigas y la información que se dé, por ejemplo la frecuencia con la que mantienes relaciones sexuales, contará mucho en la respuesta…

no te fíes de la opinión de tus amigas, ni tampoco de las apariencias. Cada persona es un mundo, por lo que poco importa lo que le ocurra a la vecina. La verdadera pregunta es: ¿sentiste placer? Si la respuesta es sí, quiere decir que todo va bien con tu pareja. Cuando se mantiene una relación sexual lo fundamental es sentir placer y, por lo tanto, poco importan los prejuicios.

¿Cómo es tu chico en la cama? No obstante, Hay tantas preguntas que nos rondan la cabeza... ¿cuánto tiempo deben durar los preliminares?; ¿se puede sentir placer aunque el acto sexual no dure mucho tiempo?; ¿hacemos el amor con bastante frecuencia?, que nos dimos a la tarea de prepararte este artículo… Ponte las pilas, lee atentamente, toma nota ¡y prepárate para sentir placer!

La duración de los preliminares

La duración deseada de los preliminares, antes de practicar sexo, es muy distinta para los hombres que para las mujeres. Un hombre no necesita muchos preliminares, ya que se excita con más rapidez.

¿Por qué? Porque para los hombres, excitarse en la zona sexual es suficiente para funcionar. El hombre no siente la necesidad de estimular todo su cuerpo. Sin embargo, la mujer necesita que todo su cuerpo se estimule para poder despertar de verdad el deseo sexual. Las mujeres necesitan más tiempo y no estimular únicamente la zona genital.

Por ello consideramos que la mujer necesita diez veces más los preliminares que un hombre. Para la mujer, los preliminares nunca duran lo suficiente. Se piensa que para las mujeres habría que emplear 20 minutos en los preliminares como mínimo.

Acuerdo perfecto sobre los preliminares

A pesar de que al principio se puedan apreciar muchas diferencias, los hombres y las mujeres pueden encontrar un punto en común y aportarse mucho mutuamente.

La mujer puede enseñar al hombre a apreciar el hecho de que los preliminares duren. Si acepta, él descubrirá un mundo de sensaciones y de orgasmos mucho más potentes.

Con el tiempo, la mujer logrará que su cuerpo reaccione más rápido a las caricias y, durante la relación sexual, su deseo y su excitación se afianzarán aun más.

La duración de la relación sexual...

¿Cuál es la duración media de una relación sexual? La verdad es que no tiene tanta importancia como parece. Lo que importa es el placer que se comparta y no el cronómetro. Pensar en hacer el amor toda la noche puede parecer tentador… o muy difícil.

Lo fundamental es disfrutar juntos. En algunos casos, podemos sentir mucho más placer en una relación que sea rápida, en la que haya placer y risas, que con un entrenamiento intensivo que te haga pasar por todo el Kamasutra.

Por lo tanto, no te dejes impresionar por aquéllos que tratan de asombrarte relatando historias maravillosas. Seguramente lo pasas tú mejor en la cama que ellos.

Vida en pareja: el ritmo de las relaciones

La frecuencia de las relaciones sexuales varía, pero normalmente las parejas que se han formado recientemente hacen el amor 13 veces por mes. ¡Más del 50% hacen el amor más de tres veces por semana!

Tras cinco años de vida en común, las parejas tienden a relajarse un poco. La media disminuye a 9 ó 10 relaciones por mes, pero hay que destacar que este descenso es bastante pequeño.

Además, la edad realmente no influye. El entusiasmo del principio es el mismo aunque formes una nueva pareja con 20 o con 50 años. Después de 15 años de matrimonio, sólo hay un 1% de las parejas que dejan de hacer el amor.

relaciones 1

Como ves, se trata de amor solamente, de querer estar y no de TENER que estar. Una relación la conforman dos seres que se aman, se complementan y se sienten bien estando juntos y compartiéndose en todos sentidos, incluyendo en la cama… lo que dure un encuentro sexual es personal y exclusivo de ustedes, de sus deseos, de su amor y de sus ganas por el día de hoy. Mañana puede variar y no habrá problema, pues se seguirán queriendo igual, no es cierto?